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viernes, 8 de junio de 2012

Ferrari, con un escape a lo McLaren



Se trata de la recuperación del concepto original con el que debutó en Jerez en invierno y que se tuvo que desechar porque arruinaba la durabilidad de las gomas.
Tres meses después, el coche de Massa presenta un escape con una orientación completamente diferente a la usada en las cuatro primeras carreras y también en las dos últimas de Barcelona y Mónaco. Ahora miran hacia abajo y hacia fuera, enfocando justo encima del difusor y a la cara interna de las llantas, así como a la toma de aire de los frenos.
Tratan de ganar unos puntos extra de carga aerodinámica, lo justo para usar un alerón trasero más liviano, que facilite una mayor velocidad punta en las largas rectas del circuito Gilles Villeneuve. Si funciona como se espera, será montado mañana también en el coche de Fernando Alonso para la calificación y la carrera.
Por otra parte, también se ha visto en Canadá el nuevo suelo de Red Bull, después de que la FIA les obligase a cerrar un agujero en el suelo, justo delante de las ruedas  traseras. Ahora aparece sin perforación alguna en esa zona.
Ferrari sí tiene tres perforaciones reglamentarias que llegan hasta el extremo lateral del suelo, algo totalmente legal y recogido en el reglamento técnico de la FIA.

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